Comunicado de prensa : Oncomedics se une al Grupo CliniSciences

CliniSciences Group, distribuidor europeo de reactivos y equipos para la investigación científica y el diagnóstico médico, ha adquirido Oncomedics, empresa francesa de biotecnología especializada en la personalización de tratamientos contra el cáncer.

Desde hace varios años, el Grupo CliniSciences apoya de diversas formas la investigación y la creación de empresas innovadoras en el sector sanitario. El Grupo CliniSciences ha decidido proseguir su compromiso invirtiendo en Oncomedics, que ha desarrollado un dispositivo médico de diagnóstico in vitro, el Oncogramme®. Esta herramienta proporciona a los oncólogos una ayuda en la toma de decisiones para identificar las combinaciones de tratamientos más eficaces para tratar a un paciente con cáncer. Se trata de una prueba funcional en oncología para determinar la sensibilidad del tumor de un paciente a uno o varios agentes antitumorales. El principio consiste en cultivar células tumorales del paciente y ponerlas en presencia de diferentes moléculas terapéuticas. A continuación se analiza la mortalidad de estas células tumorales frente a los agentes antitumorales. La primera indicación dirigida es el cáncer de colon y pronto se ampliará a otros cánceres como el de mama y el de ovario, con el fin de mejorar los tratamientos adaptándolos a cada paciente.

" Estamos encantados de que Oncomedics se haya unido al grupo CliniSciences. Esta asociación refleja nuestro compromiso de invertir en innovación científica. El Oncogramme® proporcionará información importante a los oncólogos y ayudará a mejorar el tratamiento de los pacientes. Esperamos desarrollar esta tecnología para otros tipos de cáncer en los próximos meses", comenta Tushendan Rasiah, director general de CliniSciences.

" Estamos encantados de unirnos al grupo CliniSciences, uno de los principales distribuidores europeos de reactivos y servicios de diagnóstico. Unirnos al grupo CliniSciences es una oportunidad única de contar con un entorno propicio al desarrollo de Oncogramas para contribuir a la mejora de los tratamientos de diversos tipos de cáncer" comenta Christophe Lautrette, CEO de Oncomedics.

Acerca de CliniSciences – www.clinisciences.com
CliniSciences Group es un distribuidor europeo de reactivos y equipos para la investigación científica y el diagnóstico médico. Presta apoyo diario a más de 350.000 clientes a través de sus 100 empleados en 15 países, la mayoría científicos, la mayoría de ellos doctores en ciencias.
CliniSciences cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo del diagnóstico oncológico con una amplia gama de productos de diagnóstico in vitro fabricados por socios reconocidos por la calidad de sus productos.
El objetivo de CliniSciences es contribuir al desarrollo de la innovación científica en el mundo participando en la promoción de las invenciones de los laboratorios, especialmente en el campo de la oncología.

Acerca de d'Oncomedics – www.oncomedics.com
Oncomedics es una empresa biotecnológica especializada en la personalización de los tratamientos contra el cáncer. Desarrolla dispositivos médicos de diagnóstico in vitro que facilitan a los facultativos (cirujanos, patólogos y oncólogos) la toma de decisiones para identificar los tratamientos más eficaces para el paciente. La misión de Oncomedics es permitir a los pacientes obtener una terapia personalizada gracias al Oncogramme®. Fundada en 2006 por Christophe Lautrette y Stéphanie Giraud, Oncomedics cuenta con su propio laboratorio y unidad de producción en Limoges (Nouvelle-Aquitaine, Francia) y acaba de obtener, tras una decisión favorable de la Autoridad Nacional de Salud francesa, el reembolso derogatorio de su innovador test de diagnóstico Oncogramme® para una primera indicación.

Contacto de prensa : info@clinisciences.com